QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Solemos encontrar a personas a nuestro alrededor que tienen circunstancias difíciles pero sin embargo no se hunden, sacan fuerzas y salen a flote.

¿Por qué unas personas no se hunden ante un problema y otras si?

Hay personas que parecen más valientes que otras, pero por suerte no es una cuestión genética, sino de actitud.

Lo que diferencia a estas personas de otras  es que  éstas no se esfuerzan en luchar contra la adversidad sino que se esfuerzan en afrontarla para que ésta no les frene.

Una de las conclusiones que podemos extraer de esto es que todos tenemos la posibilidad de aumentar nuestro nivel de resiliencia.

¿Cómo podemos tener más resiliencia?

Pues en cada caso y cada persona particular tendría que poner en marcha unas estrategias concretas.

No a todos se nos da igual de bien perdonar, al igual que no a todos se nos da igual de bien aceptar que las cosas son como son.

Pongamos un ejemplo: ante la pérdida de un hijo de modo prematuro, algunas personas no serán capaces nunca de sobreponerse. Otras, podrán salir adelante tirando de su espiritualidad, por ejemplo, gracias a su fe religiosa. Otras, podrán aceptar la realidad haciendo gala de una gran flexibilidad. Otras, refugiándose sobre todo en su entorno social y otras buscarán rápidamente llenar el vacío buscando otro hijo,etc.

Cada una de estas personas utiliza una estrategia distinta, y tampoco serían incompatibles entre sí.

¿Nunca creíste que todos parecen más fuertes que tú?

Podemos ver en el refranero frases como «la procesión va por dentro», pues nuestros problemas no es algo que mostremos con facilidad a cualquier persona de nuestro entorno, pero sin embargo tenerlos es más frecuente de lo que creemos.

No tenemos siempre todas las herramientas para gestionar a la perfección todas las situaciones, pero si tenemos muchas.  Lo demostramos día a día en nuestra vida.

En situaciones donde vamos observando que nos cuesta sacar la fuerza podemos buscar ayuda de un profesional.

En Psicode, nuestras terapias van gran parte del tiempo destinadas a enseñar a nuestros pacientes a sacar la fuerza que llevan dentro y muchos desconocen.

A continuación os dejamos algunas de las pautas que prescribimos algunos de nuestros pacientes, algunas te funcionarán, otras no, elige la que más vaya contigo.

Escrito por psicólogas del equipo Psicode

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debido a la situación excepcional de alarma quedan aplazados los envios. Si deseas resevar tu ejemplar, puedes realizar el pago y guardaremos con mucho cariño tu cuento para enviártelo una vez se normalice la situación. Os recordamos que hay unidades limitadas, no te quedes sin tu cuento. Para continuar con el pago dale al siguiente enlace.

Abrir chat