Relato de una paciente al terminar la terapia de autoestima y desarrollo personal
¿QÚE SE SIENTE CUANDO TE DAN UNA BUENA NOTICIA?
Pues creo que sé explicaroslo en primera persona. Hoy acudí a mi sesión con Cecilia a Psicode, tras ponernos al día y echarnos unas risas me dice: “te voy a dar ya el ALTA” y lo escribo con mayúsculas porque es algo que deseaba oir desde hace mucho.
No por el tiempo que hemos dedicado a liberarme de lastres y miserias que otros se encargaron de que yo asumiera como míos propios, sino porque me han dado las herramientas para aliviarme del lastre que acarreaba conmigo.
En ocasiones, por las situaciones que vivimos y las experiencias que acumulamos, la carga crece y crece, mientras nuestro cuerpo se va asemejando al de una hormiga, y sí a veces se nos olvida la fuerza de ese pequeño animal, la fuerza que todos tenemos en nuestro interior. Aprender a ser asertiva, esa palabra que nunca había oído y que tanto bien me ha hecho; los pensamientos positivos, saber frenar los negativos, luchar por tí, por que la primera beneficiada eres tú. Saber construir un camino firme, contando con las herramientas necesarias para ir cubriendo socavones, para alargar el sendero hasta límites insospechados, donde nosotros elegimos que cruce tomar.
Por todo ello. GRACIAS, porque he descubierto en mí una persona fuerte, segura de sí misma, capaz de superar las adversidades, de mirar alrededor con las gafas positivas, pero a la vez realistas.
Mi sincera admiración y agradecimiento a Cecilia y a Marina porque os habeis convertido en una lección de vida para mí. Y ahora me suelto de cuestras cálidas manos para caminar sola.
Marta.