¿Cómo salir de la queja constante? Nuevo artículo de Psicode para EL País

¿Cómo salir de la queja constante? Nuevo artículo de Psicode para EL País

 

Esta semana ha sido el periódico El País quien nos ha pedido a Psicode un artículo sobre la queja.

 

La clave es ser consciente de la inutilidad de la queja y de los efectos negativos que tiene quejarse, tanto para nosotros mismos como para los demás.

La queja está muy condicionada por nuestro estado emocional, de forma que si nuestro estado de ánimo es negativo, vamos a producir muchos más pensamientos negativos que nos llevarán a verbalizar más y más quejas.  Por tanto podemos decir que la queja tiene un componente emocional negativo, es decir, suelen ir cargadas de frustración, resentimiento, enfado, desesperanza, tristeza.

El problema está cuando la persona tiene ya arraigado el hábito de quejarse,  no se ocupa de buscar soluciones y se acomoda en una posición de víctima constante.  

¿Qué podemos hacer para salir de la queja?

Accede al artículo completo en este link 

Esperamos que os guste!

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Debido a la situación excepcional de alarma quedan aplazados los envios. Si deseas resevar tu ejemplar, puedes realizar el pago y guardaremos con mucho cariño tu cuento para enviártelo una vez se normalice la situación. Os recordamos que hay unidades limitadas, no te quedes sin tu cuento. Para continuar con el pago dale al siguiente enlace.

Abrir chat