Próximos cursos en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

por Instituto Psicode

El equipo de Psicode vuelve de nuevo al COP de Madrid para impartir formación a los psicólogos colegiados

Marina García Fuentes, directora del Instituto Psicode

 

¿En qué consiste nuestra formación?

Cualquier psicólogo/a que trabaje desde la perspectiva cognitivo conductual, cuando va a tratar con un paciente tiene como estrategia de tratamiento las técnicas existentes en manuales correspondientes. Se conocen muy bien “qué” es lo que tenemos que hacer en cada caso, pero la realidad es que las explicaciones, a veces, son demasiado teóricas y alejadas de la realidad como para poder aplicar esos conocimientos en las consultas reales con pacientes que buscan soluciones rápidas a sus problemas.

Queremos satisfacer la necesidad que muchos de nuestros compañeros psicólogos/as a los que supervisamos nos demandan constantemente: “enséñame CÓMO hacerlo y CÓMO conseguir que esto le llegue al paciente”.

Por poner un ejemplo, todo el mundo sabe que existen pacientes exigentes consigo mismos. Sobre la exigencia hay mucho escrito, pero el CÓMO hacer que el paciente deje de serlo resulta más complicado de encontrar en los libros. La documentación que hay a veces es demasiado teórica y no se adapta a la realidad, la gente busca resultados en la terapia rápidos sin tener que invertir mucho dinero para conseguir un cambio.

Nuestros cursos van destinados a enseñar a los asistentes cómo poner en práctica las técnicas y habilidades claves para producir el cambio en el paciente, desde una metodología totalmente práctica, rápida y eficaz.

Agenda 19/20:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PSICODE - Instituto de Psicologia y Desarrollo PersonalSe encuentra habilitado como Centro Sanitario por la comunidad de Madrid con el número de registro sanitario CS13418