Terapia de pareja

Nuestro equipo está especializado en  terapia de pareja.


Atendemos a muchas parejas que se encuentran en situaciones de crisis, y a pesar de haberlo intentado casi todo no llegan a encontrar una salida a sus problemas.

 EN PSICODE AYUDAMOS A LAS PAREJAS A REENCONTRARSE DE NUEVO, A MEJORAR SU COMPLICIDAD, SU COMUNICACIÓN, A RECUPERAR LA PASIÓN QUE SE PUEDE HABER PERDIDO CON LOS AÑOS DE CONVIVENCIA, A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS SEXUALES O INCLUSO  SUPERAR  INFIDELIDADES PARA SEGUIR JUNTOS PARA SIEMPRE.

terapias-pareja

Para ello es importante la implicación de ambos miembros de la pareja. Muchas veces ocurre que algunos de los dos,  ya sea por desgaste de los años o por la incredulidad en la terapia,  no quiere  implicarse, por ello el psicólogo trabajará para  conseguir la motivación y la implicación en la pareja.

Lo cierto es que muchas de las personas que acuden a nuestro centro el primer día nos comentan:  “yo no creo en esto”.  Y nuestra respuesta es que  “no es necesario creer en esto para que la terapia funcione, sólo hay que tener ganas de seguir con tu pareja. De lo demás ya se encarga el profesional”.

El procedimiento suele ser el siguiente:

Citamos el primer día  a ambos miembros de la pareja y en esa sesión se realiza una primera entrevista con cada uno por separado, para que explique al profesional  abiertamente su punto de vista.

Tras  recoger la información de cada uno, el psicólogo realiza una devolución de información en la cual explica a la pareja cuáles son sus dificultades o problemas actuales desde un punto de vista objetivo y profesional .  La pareja entiende en ese momento cuáles son las variables que hacen que la relación esté  en conflicto o estancada y cuál es el camino para llegar a la solución .  Desde el primer día ya se inicia el trabajo para resolverlo, de modo que la pareja ya se lleva unas pautas de cómo actuar y tareas para casa.

Es impactante el cambio tan positivo que tienen muchas parejas después de esta primera sesión. 

Tras conocer cómo funciona la pareja, en las sesiones posteriores se van trabajando los aspectos que ayudan a encontrar la solución, de forma que la pareja va sintiéndose cada día mejor.  El  trabajo continúa fuera de la terapia, pues ambos miembros tendrán objetivos y  tareas  que realizar durante la semana. De este modo los cambios se realizan con mayor velocidad y no se alarga el tratamiento más de lo necesario. Todas las tareas o pautas son negociadas con la pareja de modo que   no hay ninguna pauta impuesta.

A medida que la pareja empieza a encontrase mejor, las sesiones se distancian y únicamente se hacen sesiones de seguimiento para asegurarnos que los cambios se mantienen y la pareja funciona bien.

En el tratamiento suelen combinarse las sesiones de pareja, donde acuden los dos juntos a las sesiones,  con sesiones individuales con cada uno por separado ( generalmente cuando hay que trabajar aspectos concretos con cada uno por separado ) .

Las sesiones individuales tienen una duración de 60 minutos y el precio son 70 euros. Las sesiones de pareja son de 90 minutos y el precio son 105 euros.

Si tienes dudas de iniciar o no un tratamiento y tienes problemas con tu pareja, te aconsejamos que vengas a una primera cita para obtener la visión profesional  de vuestro caso y para llevaros una línea de solución y unas primeras pautas que os ayudarán a mejorar.

Esta primera cita no te compromete a seguir el tratamiento. Puedes sentirte con libertad de acudir las veces que tu quieras, pero cada vez que vengas, te garantizamos que la sesión te va a resultar de mucha utilidad.

PSICODE - Instituto de Psicologia y Desarrollo PersonalSe encuentra habilitado como Centro Sanitario por la comunidad de Madrid con el número de registro sanitario CS13418