¿MÓVIL O SEXO?

por Instituto Psicode

El uso del móvil disminuye las relaciones sexuales en las parejas


Un reciente estudio publicado en Reino Unido afirma que el uso del móvil ha provocado un descenso de la frecuencia de relaciones sexuales en las parejas.

¿Móvil o Sexo?

Es una decisión que todas las personas debemos tomar.

Cuanta más conexión virtual, más desconexión  social en la vida real.  El móvil nos aleja de las personas que tenemos cerca, de nuestros familiares y de nuestra pareja .

El sexo suele ser un aspecto muy valorado por las personas,  al igual que a sus relaciones familiares y de amistad, pero ¿realmente le dedicamos la atención y el tiempo suficiente a aquellas cosas que consideramos importantes?

En muchas ocasiones nos dejamos llevar  por el entretenimiento fácil que nos proporciona el móvil y dejamos de lado la comunicación real con las personas que nos importan.

«Él móvil realmente nos acerca de las personas que tenemos lejos, pero nos aleja de las personas que tenemos cerca» comentaba Cecilia Martin en el programa Esta Pasando.

 

Vivimos en “modo multitarea” de forma que hacemos muchísimas cosas al mismo tiempo, pero todo lo hacemos de forma superficial. No atendemos de forma prolongada a las personas porque rápidamente nos distraemos con el móvil.

Por ello una de nuestras pautas estrella en nuestras terapia de pareja, es disminuir las interacción con el móvil y otras tecnologías y aumentar las interacciones entre la pareja. Es curioso ver cómo muchas personas se asombran cuando vuelve el encuentro.

Vivimos en una sociedad «Yaista». Todo lo queremos “YA”, contestamos al whatsapp “ya”, compramos algo con el móvil porque lo queremos “ya”..etc.

Y el sexo no es algo que surja “Ya” , sobre todo en las parejas de mediana edad que tienen hijos, llevan varios años juntos y además que trabajan los dos.   En estos casos, el sexo sólo se lleva a cabo si se planifica con antelación.

¿Por qué no se tiene sexo de forma improvisada?

Generalmente el ritmo de vida que llevan las personas hace que tengan ocupadas las 24 horas al día con multitud de tareas             (trabajos, hijos, tareas domésticas, compras, desplazamientos..etc) . Si en los momentos de descanso,  en el sofá  o en la cama, se nos ocurre coger el móvil, nos encontraremos con varios whatsapp para responder y muchas notificaciones de redes sociales que captan nuestra atención y nos mantiene atrapado durante largos periodos de tiempo.  Esto hace que no tengamos comunicación y menos acercamientos con nuestra pareja. Como consecuencia la magia se va perdiendo. 

Otro estudio ya demostró que el simple hecho de tener el teléfono móvil encima de la mesa, disminuye el nivel de intimidad de la conversación entre dos personas.

Para tener sexo hay que crear un clima de intimidad y de conexión con tu pareja que lleva un tiempo, y por supuesto , sin interrupciones de móvil. En este enlace puede leer unas pautas para recuperar la pasión con tu pareja. 

Así que «El móvil cuanto más lejos mejor».

Os dejamos el enlace al programa donde Cecilia Martín tuvo su intervención ( a partir del minuto 50 empieza el debate ¿móvil o sexo?)

http://www.telemadrid.es/programas/esta-pasando/Pasando-2-2121407920–20190513105439.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PSICODE - Instituto de Psicologia y Desarrollo PersonalSe encuentra habilitado como Centro Sanitario por la comunidad de Madrid con el número de registro sanitario CS13418