Mindfulness

Mindfulness

  ¿Para qué? PARA TU BIENESTAR


¿Cómo empezó nuestro proyecto de Mindfulness en Psicode?

En Otoño del 2015 nos planteamos introducir en el Instituto Psicode el Mindfulness para poder dar la posibilidad de practicar la meditación desde la primera clase .

Era un proyecto humilde, formamos un solo grupo, y sorprendentemente terminamos en Junio del 2015 con  11 grupos de minfulness funcionando paralelamente. Desde entonces seguimos abriendo grupos de iniciación y también grupos de continuación ( nivel avanzado ) para la gente que quiere seguir profundizando.

Queremos agradecer a todas la personas el interés y la participación que han tenido y que han hecho posible seguir creciendo en esta disciplina.

mind-torre

La palabra Mindfulness  no significa meditación,  como erróneamente cree mucha gente,  significa “la manera correcta de prestar atención” y eso es lo que queremos enseñarte en el curso.

El objetivo es aprender a atender de una forma correcta que te ayude a desidentificarte de tus pensamientos y ser más conscientes del presente.

Nuestro método está basado en el programa MBMB que ha sido creado por el doctor Santiago Segovia, catedrático de psicología. El programa es fiel al legado budista, abordando la meditación basada en mindfulness desde una actitud científica.

Las clases son experienciales, desde la primera clase se hacen ejercicios prácticos, las enseñanzas teóricas son mínimas y los grupos reducidos.

Va a dirigido a cualquier persona que quiera formarse en esta técnica y experimentar su práctica en primera persona.

Mindfulness PSICODE


¿Qué voy aprender? Recursos mentales y emocionales

  • Cómo funciona tu mente, aprenderás a identificar tus pensamientos y a relacionarte con ellos de otra forma sin que te lastimen.
  • A ser dueño de tu atención y aumentar tu concentración.  ¿Cuantas veces te has visto inmerso en discursos mentales que no eran necesarios? te ayudaremos a cortar tus películas mentales y enfocar tu conciencia y sentidos a la realidad.
  • A calmar la mente para ver con claridad
  • A saber regular tus emociones, buscar la calma y serenidad. Cultivando la amabilidad hacia tí mismo y los demás
  • A VIVIR!!  Cuantas veces estamos haciendo algo y nuestra cabeza está en otro sitio, en otro tiempo verbal que no es el presente,… vemos la vida pasar como si fuera un tren al que nos es imposible subir. Te ayudaremos a cogerlo!

Si quieres empezar a meditar,aquí esta tu grupo.

Iniciación al Mindfulness 

Horario: Lunes de 19.00 a 20.15 horas (duración de la clase 1hora y 15 minutos)

Total curso :12 horas y media

Fechas: Días 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 27 de noviembre y 11 de diciembre de 2017.

Precio del curso por 3 meses: 150 euros



Pasos para la inscripción:

  • Solicitar reserva de plaza al email mindfulness@institutopsicode.es o por whatsapp al 620313048
  • Tras la confirmación de la plaza,  en un plazo máximo de 24 horas realizar el pago por transferencia al número de cuenta ES97 3058 2509 702720011625 (PSICODE, DESARROLLO PERSONAL )IMPORTANTE: Poner en el concepto el nombre del participante y la palabra Mindfulness
  • Enviar al email mindfulness@institutospicode.es el justificante de pago.
  • *Una vez iniciado el curso, no se realizaran devoluciones del importe abonado, puesto que la plaza ya no se podría asignar a otro interesado.*La organización se reserva el derecho de cancelar el grupo si no hay un número mínimo de participantes

El Lugar de impartición:

Será en nuestro Instituto de Psicología y Desarrollo personal, PSICODE

C/ Serrano, 93, 4ºB, Madrid. 28006

No te quedes sin plaza,te esperamos!

Mindfulness en PSICODE

Encuentra la serenidad y la paz mental practicando mindfulness en psicode madrid

 

PSICODE - Instituto de Psicologia y Desarrollo PersonalSe encuentra habilitado como Centro Sanitario por la comunidad de Madrid con el número de registro sanitario CS13418