Asesoramiento filosófico

Filosofía personal y el Asesoramiento Filosófico

 

Aunque en España es algo todavía desconocido para muchas personas, el Asesoramiento Filosófico es una práctica que va tomando cada día más fuerza en todo el mundo.

asesoramiento-filosofico

En Psicode contamos con la incorporación al equipo de una filósofa experta en Asesoramiento Filosófico y Desarrollo Personal .

En muchas ocasiones, los problemas y conflictos que tienen las personas en un determinado momento de su vida no son de naturaleza puramente psicológica, sino que más bien tienen que ver con la concepción que tienen de sí mismos, de la realidad y de la vida. En estos casos su problema es de índole existencial o filosófica y es adecuado que esas personas se dirijan a la consulta de un filósofo.

¿Qué es el Asesoramiento Filosófico?

El Asesoramiento Filosófico o Práctica Filosófica es una nueva forma de relación de ayuda en la que el consultante clarifica sus problemas desde una perspectiva filosófica.

Todas las personas, lo sepamos o no, tenemos una Filosofía personal, es decir, una serie de creencias y actitudes básicas acerca de nosotros mismos, de la realidad y de la vida.

El objetivo del Asesoramiento Filosófico es ayudar al consultante a tomar conciencia de sus creencias básicas, de la forma en la que éstas configuran su experiencia, y reflexionar críticamente sobre ellas.

Las personas que acuden a una consulta de Asesoramiento Filosófico cumplen tres objetivos: clarifican su filosofía personal, viven de una forma más consciente, y se conocen más a sí mismos.
Las personas que acuden a un asesor filosófico normalmente quieren resolver problemas concretos de su vida, tomar decisiones o transformar su vida o a sí mismos en algún sentido.

¿Qué problemas se pueden abordar en una consulta de Asesoramiento Filosófico?

La consulta filosófica puede ayudarte si:

Te sientes vacío, sin motivaciones y sin metas.
Tienes la sensación de que la vida no cumple las expectativas que tenías.
Sientes que estás viviendo a medias y que podrías vivir de forma más plena.
Tienes problemas de relación con los demás.
Te cuesta confiar en los demás o confiar en tu pareja.
Te cuesta tomar decisiones o tienes miedo a equivocarte.
Sientes que has vivido dejándote llevar por los demás o por las circunstancias y deseas tomar las riendas de tu vida.
Quieres mejorar tu autoestima y aprender a valorarte.
Sientes falta de sentido en tu quehacer diario.
Quieres vivir de una forma más consciente, lúcida y plena.
No sabes cómo gestionar tus sentimientos.
Quieres resolver problemas cotidianos.
Deseas conocerte más a ti mismo.
Anhelas más autenticidad en tus relaciones personales y contigo mismo.

Si quieres leer más , aqui te dejamos la entrevista a Lucia Sainz, nuestra asesora filosófica, donde explica  con más detalle su trabajo y nos cuenta alguno de los casos que asesora.

¿Quién puede acudir a una consulta de Asesoramiento Filosófico?

En principio todas las personas pueden hacerlo.

Si crees que en tu caso podría ayudarte un asesor filosófico o quieres más información sobre este nuevo servicio que ofrecemos en Psicode no dudes en hacerlo a través de nuestro correo electrónico: clinica@institutopsicode.com o llamando a nuestro centro al 910 000 209.

PSICODE - Instituto de Psicologia y Desarrollo PersonalSe encuentra habilitado como Centro Sanitario por la comunidad de Madrid con el número de registro sanitario CS13418