Skip links

Antes y después de 5 horas de terapia

Mi primera crisis de ansiedad surgió en un momento difícil de mi vida con mucha tristeza y grandes preocupaciones. Ese día lo recuerdo perfectamente, por la noche después de un día sin mucha relevancia me empecé a encontrar mal, entré en una espiral negativa al no saber que me estaba pasando y acabé en urgencias con un médico diciéndome “Es ansiedad”.

Imagen

Han pasado 3 años desde aquella primera vez, en este tiempo he tenido rachas buenas en las que la ansiedad pasaba inadvertida y rachas tan malas como esta última en la que decidí ir a Psicode.

En esta última etapa tenia ansiedad generalizada incluso en situaciones totalmente normales como estar en casa y ver una película, cada vez me daba más miedo salir de casa por miedo a que el ataque de ansiedad se repitiese en la calle, cada día me encontraba más limitado por la ansiedad.

Cuando fui la primera vez a Psicode estaba muy nervioso y un poco incrédulo, era la primera vez que iba a una consulta que no fuera de la Seguridad Social y creía que unas simples palabras no iban a quitarme la ansiedad. Estaba acostumbrado a tratamientos de pastillas que tratan los síntomas de la ansiedad pero no tratan de raiz el problema.  

En estas 5 horas de consulta, Marina me ha enseñado a entender cómo funciona la ansiedad y cómo se alimenta de nuestros propios pensamientos negativos. He entendido que los síntomas físicos que provocan nuestros pensamientos son inofensivos y que si los plantas cara no tardan en desaparecer, aprendí a relativizar los problemas y verlos desde un lado mas racional…

Desde que empecé la terapia veo un cambio de chip en mi mente, me veo capaz de hacer un montón de cosas que antes no podía hacer, cada día la ansiedad ocupa un lugar menos importante en mi vida, ahora siento que la ansiedad me da con menos frecuencia y cuando me da una activación,  al haber perdido el miedo a sus síntomas,  son muy débiles.

Imagen

Aún se que queda camino por recorrer pero hoy me siento capaz de derrotar a la ansiedad, ser capaz de hacer una vida normal y volver a ser la persona feliz que antes era. Esos son mis propósitos y estoy seguro de poder conseguirlos.

¡A por todas!

Jorge

Leave a comment

  1. Claro que lo vas a conseguir Jorge!!!tu disciplina en las pautas y tu actitud de superación son claves en tu mejoría!sigue asi!!
    Muchisimas gracias por haber compartido tus impresiones y por estas dosis de optimismo!
    Gracias
    Marina García Fuentes
    Psicologa de psicode

  2. La verdad que 5 horas es demasiado tiempo para más de una ansiedad, todo tiene un proceso de aprendizaje y si la persona aprendió a como sentir ansiedad, pues también puede desaprender. Todo se aprende hasta para ser exitoso, pero lamentablemente el ser humano se apega más a lo malo que a lo bueno. En la red hay más de 700 millones de búsquedas por lo negativo y solo la mitad de las búsquedas es para algo bueno. El proceso que hacen para quitar la ansiedad es muy bueno pero están haciendo de la forma más lenta, hay otras formas que son muy veloces.

    Gracias.

  3. Yo creo que no se puede generalizar, habrá personas que necesiten más tiempo, o menos. Lo importante es darnos cuenta de que tenemos la llave para ser felices y no dejar que nuestros pensamientos negativos se apoderen de nosotros.

  4. Muy buena respuesta Ici. El tiempo no es lo importante sino ver que cada día avanzas un poco más hacia tus objetivos.
    Saludos y gracias por tu comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?