Abierto nuevos grupos meditación Mindfulness.

por Instituto Psicode

Mindfulness  , ¿para qué? PARA TU BIENESTAR


 

Abrimos nuevos grupos.

Dos grupos de iniciación (lunes y miércoles)  para aquellos que quieran empezar a encontrar la serenidad y paz mental, y mantenemos el grupo de continuación, para aquellos que ya han hecho el nivel I y quieren seguir progresando en su bienestar.

¿Cómo empezó nuestro proyecto de Mindfulness en Psicode?

En Otoño del 2015 nos planteamos introducir en el Instituto Psicode el Mindfulness, para poder dar la posibilidad de aprender a practicar la meditación desde la primera clase . Era un proyecto humilde, formamos un solo grupo, y sorprendentemente terminamos en Junio del 2015 con  11 grupos de minfulness funcionando paralelamente.

Queremos agradecer a todas la personas el interés y la participación que han tenido y que han hecho posible seguir creciendo en esta disciplina. Para ello hemos abierto nuevos grupos para el 2017, pues queremos llenarlo de conciencia plena, calma, amabilidad, y todos los ingredientes que buscamos con la meditación.

La palabra Mindfulness  no significa meditación,  como erróneamente cree mucha gente,  significa “la manera correcta de prestar atención” y eso es lo que queremos enseñarte en el curso. El objetivo es aprender a atender de una forma correcta que te ayude a desidentificarte de tus pensamientos y ser más conscientes del presente.

Nuestro método está basado en el programa MBMB que ha sido creado por el doctor Santiago Segovia, catedrático de psicología. El programa es fiel al legado budista, abordando la meditación basada en mindfulness desde una actitud científica.

Las clases son experienciales, desde la primera clase se hacen ejercicios prácticos, las enseñanzas teóricas son mínimas y los grupos reducidos.

Va a dirigido a cualquier persona que quiera formarse en esta técnica y experimentar su práctica en primera persona.

Mindfulness PSICODE

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust).

¿Qué voy aprender? Recursos mentales y emocionales

  • Cómo funciona tu mente, aprenderás a identificar tus pensamientos y a relacionarte con ellos de otra forma sin que te lastimen.
  • A ser dueño de tu atención y aumentar tu concentración.  ¿Cuantas veces te has visto inmerso en discursos mentales que no eran necesarios? te ayudaremos a cortar tus películas mentales y enfocar tu conciencia y sentidos a la realidad.
  • A calmar la mente para ver con claridad
  • A saber regular tus emociones, buscar la calma y serenidad. Cultivando la amabilidad hacia tí mismo y los demás
  • A VIVIR!!  Cuantas veces estamos haciendo algo y nuestra cabeza está en otro sitio, en otro tiempo verbal que no es el presente,… vemos la vida pasar como si fuera un tren al que nos es imposible subir. Te ayudaremos a cogerlo!

 

Grupo Lunes: Iniciación al Mindfulness 

Horario: Lunes de 20.30 a 21.45 horas (duración de la clase 1hora y 15 minutos)

Total curso :12 horas y media

Fechas: 10, 17 y 24 de Abril; 8,22 y 29 de Mayo  y 5,12,19 y 26 de Junio 2017.

Precio del curso por 3 meses: 150 euros


Grupo Miércoles: Iniciación al Mindfulness

Horario: Miércoles de 19.30 a 20.45 horas (duración de la clase 1hora y 15 minutos)

Total curso :12 horas y media

Fechas: 19, 26 de Abril; 3, 10, 17, 24 y 31  de Mayo y 7,14 y 21  de Junio 2017.

Precio del curso por 3 meses: 150 euros


Grupo Lunes: CONTINUACIÓN al Mindfulness

Horario: Lunes de 19.30 a 20.30 horas (duración de la clase 1hora)

Total curso :12 horas

Fechas: 10, 17 y 24 de Abril; 8,22 y 29 de Mayo y 5,12,19 y 26 de Junio, 3 y 10 de Julio del 2017.

Precio del curso por 3 meses: 150 euros

Pasos para la inscripción:

  1. Solicitar reserva de plaza al email mindfulness@institutopsicode.es o por whatsapp al 620313048
  2. Tras la confirmación de la plaza en un plazo máximo de 24 horas realizar el pago por transferencia al número de cuenta ES36 3058 2509 7327 2000 2294 (Instituto de Psicología y desarrollo personal)IMPORTANTE: Poner en el concepto el nombre del participante y la palabra Mindfulness
  3. Enviar al email mindfulness@institutospicode.es el justificante de pago.

La organización se reserva el derecho de cancelar el grupo si no hay un número mínimo de participantes

El Lugar de impartición:

Será en nuestro Instituto de Psicología y Desarrollo personal, PSICODE

C/ Serrano, 93, 4ºB, Madrid. 28006

No te quedes sin plaza,te esperamos!

Mindfulness en PSICODE

 

 

 

12 comentarios

  • Lo que más me gustó de esta experiencia es que a pesar de que era un grupo daba la sensación de ser clases personalizadas, ya que respetaban los ritmos de aprendizaje de cada uno, sin querer que fuéramos todos a la par y viendo cada experiencia como: única, buena y válida. Quedé complacida.

  • He de decir que ha sido un auténtico placer aprender Mindfulness en Psicode. La verdad que yo que soy muy de estar todo el día con la mente ocupada, no me ha podido venir mejor aprender Mindfulness.
    Ahora mi cerebro quiere su brake y es una maravilla poder experimentarlo.
    100% recomendable 😀
    Una ayuda para saborear la felicidad.

  • Participe en e curso mindfulness y es sorprendente lo que se logra en pocas sesiones y mucha practica. Esta experiencia me permitió conectar con mis emociones y sentirme cómoda con mis pensamientos, no me dejo agobiar por ellos. Altamente recomendado para personas que como yo tal vez rodeamos mucho las cosas.

  • Quedé muy complacida! En especial porque a pesar de que era un grupo te daban un trato personalizado y respetando muchos los ritmos de aprendizaje de cada uno así como también la experiencia individual. Lo recomiendo mucho.

  • He podido asistir a varias clases del curso y la verdad es que la profesional del centro lo hace muy ameno explicando todo con mucha claridad. Además, al haber un seguimiento semanal sobre la práctica realizada por tu cuenta, puedes preguntar dudas o inquietudes de la técnica, algo que es muy útil para ir progresando cada vez más. A una persona como yo que continuamente tengo la cabeza ocupada con pensamientos, me ha venido genial aprender a desconectar de ellos y conectar con cada momento que estoy viviendo, centrándome sólo en eso. ¡Un curso genial y de muchísima utilidad en nuestro día a día!

  • Participé en el curso de Mindfulness que se impartió en el centro antes de verano y supuso un antes y un después para mí. Soy una persona con muchos problemas de ansiedad y gracias a ello he conseguido estar más tranquila y poder disfrutar de cada momento de mi vida. De verdad que fue algo increíble para mí, lo recomiendo sin lugar a dudas!!!

  • Yo tuve la oportunidad de asistir a dos de los cursos de minifulness y la verdad que fue una pasada. Todos deberíamos introducir este método de meditación en nuestra vida para evitar el estrés u otros problemas futuros. Me ha ayudado mucho en mi día a día para conseguir tomarme las cosas de forma más tranquila. Sin lugar a dudas, recomendadísimo. Gracias.

  • Vivo en Puerto Rico estoy leyendo los comentarios y me gustaría cogerlo

  • Hola,

    Una pregunta, ¿haréis nuevas ediciones del curso? Estoy muy interesada.

    Muchas gracias y un saludo

    Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSICODE - Instituto de Psicologia y Desarrollo PersonalSe encuentra habilitado como Centro Sanitario por la comunidad de Madrid con el número de registro sanitario CS13418